Reglas

1. Objeto del juego

haciendolagoma es un juego de ciclismo en el que se juega en ligas privadas de máximo 15 jugadores. Existen dos modalidades de juego, draft o mercado. En el primero se escogen los corredores mediante un draft sorteado y, en el segundo comprando y vendiendo corredores. A través de ellos, se van sumando los puntos conforme se vayan realizando las carreras.

2. Registro

Existen tres modalidades de registro: mediante email, vía servicios de google (gmail) y vía apple id. En la primera se debe validar el registro.
Una vez registrado, es posible crear o unirse a ligas. Cada usuario puede participar en una o varias partidas con un nombre de jugador diferente.

3. Crear liga e unirse a una liga

Las ligas son privadas y para un máximo de 15 participantes. Para crearla, se requiere el nombre del jugador, el nombre de la liga y una contraseña de la liga. El creador de la liga es también el administrador de la liga.

Para unirse a una liga ya existente basta con que el usuario ingrese un nuevo nombre de jugador y se una mediante el nombre de la liga y la constraseña de la misma.

4. Modo Draft

El administrador debe iniciar el draft indicando las rondas que habrá (entre 15 y 25). Cada ronda tiene el número de elecciones que suman los participantes. Por ejemplo, en una liga de 5 participantes, elegir 20 rondas equivale a 100 elecciones en total.

El orden del draft se muestra en la tabla clasificación mientras no finalice el draft.

Hasta que el draft no se haya completado no se irán sumando los puntos de los corredores.

4.1. Administración del draft

El administrador de la liga puede borrar la última elección del draft de ese momento (el tiempo límite para hacerlo es de 10 horas desde que se eligió).

El administrador de la liga también puede asignar un corredor aleatorio a un jugador (el corredor siempre será elegido de entre los mejores corredores que queden)

Cambiar a modo mercado: El administrador de la liga puede cambiar el modo de la liga; pasar de modalidad Draft a Mercado (no al revés). Este cambio es irreversible.

5. Modo Mercado

Cada jugador empieza con 10 corredores y 30 millones de presupuesto. El límite de las plantillas está en 25 corredores.

Cada corredor posee un valor en el mercado. Las oscilaciones de valor de los corredores se rigen por causas de oferta y demanda, combinadas con variaciones del mercado global.

Se activa un mercado diario de 15 corredores. Los usuarios pueden pujar por ellos para comprarlos e incorporarlos a su plantilla gracias al presupuesto de cada uno de ellos. La resolución vendrá determinada al día siguiente por la puja más alta de entre todas las de tu liga.

La puja máxima es el límite que puedes ofrecer para fichar teniendo en cuenta la posibilidad de endeudamiento. Está permitido endeudarse y quedarse en números rojos a la hora de fichar corredores. Pero para poder puntuar en las carreras hay que estar en saldo positivo a las 12:00 hora española peninsular del día que empieza.

No se permite realizar traspasos entre jugadores.

Existe la posibilidad de poner los corredores a la venta. Una vez hecho esto, automáticamente recibirás al día siguiente una oferta por cada corredor que esté en venta.

Rechazar una oferta de venta sirve para volver a poner a ese corredor a la venta.

El dinero extra se consigue de la siguiente manera: Desde Enero hasta Octubre, cada 1 y 15 de mes se da 1 millón a cada jugador (no aplica a día 1 de Enero y 15 de Octubre).

5.1. Administración del modo mercado

El administrador es quien debe activar el mercado.

6. Configuración

El administrador puede reiniciar la liga, eliminar la liga definitivamente o inhabilitar a un jugador.
Los demás jugadores pueden abandonar la liga.

Paras las carreras de categoría 1.Pro, 2.Pro, 1.1 y 2.1, el administrador puede elegir cuáles de ellas se disputan.

A tener en cuenta...

Las carreras puntuadas son las que están englobadas en las siguientes categorías: 1.UWT, 2.UWT, 1.Pro, 2.Pro, 1.1, 2.1, Grandes Vueltas, Mundiales, Juegos Olímpicos y Campeonato de Europa. Puedes consultar las carreras y el sistema de puntuación.

No es posible inhabilitar jugadores mientras se esté eligiendo corredores en el draft. Se debe hacer antes o despues del draft. Si aún así se pretende prescindir de un jugadir, es recomendable reiniciar la liga, inhabilitar el jugador para luego empezar el draft de nuevo.

No es posible abandonar la liga mientras se esté eligiendo corredores en el draft. Se debe hacer antes o despues del draft. Si aún así se pretende abandonar la liga, es recomendable que el administrador reinicie la liga, y luego puede abandonar la liga para luego empezar el draft de nuevo.

Los puntos se actualizan, como mínimo, dos veces por semana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecerte los mejores servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información